Cuentos para dar gracias en el salón de clases.

Cuentos para dar gracias en el salón de clases.

Me encanta la temporada de agradecer y poder transmitir este hábito a mis niños. Ahora que por este ciclo escolar no tengo grupo, te lo quiero transmitir a ti y que mejor que por medio de la lectura. 


La lectura es un medio increíble para transmitir mensajes y enseñanzas de una forma natural y divertida. Sobre todo si trabajas con alumnos pequeños en donde los personajes hacen magia y entregan el mensaje de una forma más acogedora. Sin embargo, al trabajar con alumnos más grandes las lecturas se vuelven más y más profundas y los mensajes aún más significativos. 


Agradecer para mí es voltear a nuestro alrededor y a nuestro pasado, ver las cosas que han sucedido, lo que tenemos o la gente que sigue con nosotros y mostrar el afecto que tenemos. No solamente agradecemos por lo que sigue aquí, también es importante agradecer por aquello que llegó y se fue. 


Hoy quiero comenzar este blog agradeciéndote a ti por estar en Play Do Grow. Agradezco que tomes un minuto de tu día en explorar, leer, descargar o comprar cualquier cosa de mi página. Agradezco haber tomado la decisión tan dura de dejar mi trabajo fijo y dedicarme 100% a esta marca. Agradezco haber conectado contigo para que cosas buenas sigan sucediendo. Agradezco el esfuerzo que pones día a día en tu trabajo y que nos ayuda a todos a ser parte de. GRACIAS por estar aquí. 


Para que puedas transmitir este hermoso hábito de agradecer a tus alumnos, te dejo algunos de mis cuentos favoritos - obviamente están enfocados en alumnos de preescolar. Perdón recuerda que solamente he enseñado a los chiquitos pero son historias que a los grandes y adultos nos continúan fascinando. Te dejo algunos links directos a Youtube por si no consigues algunas de las historias.


  1. El árbol generoso de Shel Silverstein. Es una historia fuerte pero al mismo tiempo sanadora. En este cuento la autora nos muestra como al amar tanto a una persona podemos darle todo de nosotros hasta el grado que se olviden de tu generosidad. Al final siempre apreciamos las cosas que nos dan de una u otra manera, aunque a veces ya sea tarde y nuestro tronco ya no exista del todo como aquí. VE AQUÍ EL VIDEO DEL CUENTO.

 

      2. El libro de los agradecimientos de Todd Parr. Una historia muy sencilla de contar y de dirigir para nuestros chiquitos. Nos guía página tras página a agradecer por alguien por algo. Las imágenes son tan coloridas que a tus alumnos les encantarán. Es un cuento en donde le damos el valor a quien realmente lo merece. No lo encontré en Español pero te dejo el link para adquirirlo en inglés AQUÏ. Y también te dejo el VIDEO DEL CUENTO. 


       3. La Gratitud es mi Superpoder de Alicia Ortego. Aquí veremos la gratitud de una forma cotidiana y simple pero al mismo tiempo como algo que nos hace únicos y especiales si lo tenemos como hábito. En esta historia, a nuestro personaje se le olvida lo maravilloso que puede ser voltear a nuestro alrededor y apreciar las cosas pequeñas. Una piedra es la que le enseña a agradecer por su gente, espacio y virtudes. Aquí te dejo el VIDEO DEL CUENTO

 

       4. Oso dice Gracias de Karma Wilson y Jane Chapman. Uno de mis personajes favoritos es este oso sin nombre. Es que todas sus historias están llenas de magia e ilustraciones bonitas. En esta ocasión el oso es agradecido con el resto de los animales del bosque por los pequeños actos que tienen hacía él. Aquí te dejo el VIDEO DEL CUENTO. 


Espero que alguno de estos cuentos te sirva con tus alumnos y podamos cultivar el hábito de agradecer todos los días aunque sea por 2 o 3 cosas pequeñas y sencillas. Un agradecimiento simple puede ser hablar con tus papás, jugar a lo que te gusta, comer algo delicioso o poder venir a la escuela. 


GRACIAS por estar conmigo y animarme a continuar este viaje. 

 

CONECTA CONMIGO

Instagram: playdogrow

TikTok: play.do.grow

Facebook: Play Do Grow 

Regresar al blog

Deja un comentario